pixel fb

KIDS'TABLE

Logo KIDS'TABLE blanco
tipos-tecnologia-educativa

¿Cuáles son los tipos de tecnología educativa que existen?

Tabla de contenidos

Follow Us!

KIDS’TABLE es la mesa interactiva que incorpora lo mejor de la tecnología educativa para el desarrollo de las capacidades cognitivas de los más pequeños.
Pero, ¿de qué se trata? Se basa en un conjunto de recursos digitales que aplican en el ámbito de la enseñanza. Integra aplicaciones, sistemas y plataformas que se consolidan para brindar una formación más óptima. Existen múltiples tipos que lo caracterizan. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

¿De qué se compone la tecnología educativa?

La tecnología educativa forma parte del día a día de los niños. Aunque no lo sepas, ya está implementada en diversos medios y su infinidad de funciones les permite contar con una visión más gráfica del contenido educativo que disponen. Además, se integra a la perfección en el entorno didáctico para un aprendizaje más efectivo. Ello lo comprenden varias dependencias:

Software educativo

Este se basa en una agrupación de programas destinados al aprendizaje y desarrollo de las capacidades de los pequeños.
KIDS’TABLE incorpora el suyo propio creado en exclusiva por expertos y basado en el método Montessori. Además, cuenta con la ventaja de ser un software seguro; no contiene publicidad, ni pagos encubiertos. ¡Así los niños explorarán libremente por la mesa-tablet!

Plataformas de aprendizaje virtuales

Son entornos virtuales que permiten el acceso a materiales educativos, clases virtuales, exámenes, actividades o chats. La mesa táctil con juegos recrea un ambiente personalizado con el que los niños aprenden y se divierten en el proceso incluyendo las herramientas necesarias.

Aplicaciones educativas

Los programas informáticos diseñados para dispositivos móviles o tablet ofrecen formación y contenido en sus plataformas. La mesa digital contiene más de 150 aplicaciones para potenciar las facultades lingüísticas, de autonomía, motoras finas, o sociales y emocionales.

Sistema de gestión del aprendizaje (LMS)

Es un sistema de gestión del aprendizaje que administra el material educativo además de crearlo. KIDS’TABLE está configurada con la función time-limit para fomentar un buen uso de la tecnología y el desarrollo autodidacta y crítico de los pequeños.

Follow Us!

Artículos relacionados