pixel fb

KIDS'TABLE

Logo KIDS'TABLE blanco
blog-jugar-familia

Beneficios del juego como estrategia de aprendizaje

Tabla de contenidos

Follow Us!

El juego es uno de los métodos más efectivos y recomendados por profesionales para aprender y desarrollar el conocimiento de una manera divertida. A través del juego los más pequeños sientan las bases de sus habilidades sociales y emocionales.
El periodo más importante en el desarrollo humano es desde el nacimiento hasta los ocho años de edad, según investigaciones. Durante esos años se forman las competencias cognitivas, emocionales y físicas de cara a la edad adulta. Cuando los niños juegan no se dan cuenta de la cantidad de aprendizaje que están adquiriendo y afianzando en su mente, simplemente juegan. Este hecho favorece el papel activo del niño en su propio crecimiento.

Jugar en familia fortalece el vínculo afectivo

Los juegos en familia fortalecen el lazo entre padres e hijos, creando entre ambos una relación de seguridad y confianza. Esto reduce posibles problemas emocionales y cognitivos en los niños. Son más felices al saber que tienen una figura paterna o materna que está ahí en todo momento para apoyarles.
Aunque para los adultos no tenga el mismo significado, debemos ser conscientes de que jugar con los niños crea recuerdos que marcarán su etapa de crecimiento y recordarán toda su vida. Está en nuestras manos brindarles grandes experiencias para que se conviertan en adultos con buenos recuerdos sobre su infancia.
Asimismo, aprenden a expresar sus emociones y sus puntos de vista, una de las características más importantes a la hora de establecer relaciones sociales, pues son capaces de expresar sus necesidades y marcar sus propios límites en todo momento.
¡Con KIDS’TABLE jugar en familia es una aventura única! Gracias a los juegos multijugador de nuestra mesa-tablet disfrutáis todos juntos en un ambiente rodeado de amor, cuidado y comprensión.

Follow Us!

Artículos relacionados