¿Cuántas de las acciones que realizamos a lo largo de un día están relacionadas con la tecnología? Presente en nuestro día a día, debemos aprovechar los beneficios que la era digital nos ofrece.
La educación ha sido uno de los ámbitos donde ha tenido un mayor crecimiento favoreciendo el aprendizaje, desarrollando habilidades y promoviendo valores positivos.
Todo ello a través de la implementación de herramientas tecnológicas en metodologías educativas.
Como en KIDS’TABLE, la mesa interactiva digital basada en la metodología Montessori que aúna tecnología y educación en una sola herramienta.
Si quieres conocer 8 ventajas de aplicar la tecnología en la educación y cómo KIDS’TABLE las desarrolla a través de un contenido seguro, ¡estate atento!
8 ventajas de la tecnología educativa de KIDS’TABLE
Motivación
Aprender jugando es una de las mayores herramientas de motivación de KIDS’TABLE. Aumentando su interés conseguimos que quieran seguir aprendiendo. Sin castigos ni penalizaciones, se logra una actitud positiva hacia los desafíos y una mayor perseverancia en sus decisiones.
Trabajo en equipo
En los juegos cooperativos de la carpeta “Multiplayer” favorecemos el trabajo colaborativo y enseñamos a los niños a pensar en grupo. Practican la escucha activa, la toma de decisiones y la creación de estrategias para llevarlo a cabo; aptitudes que necesitaran aplicar como adultos en su día a día.
Creatividad
Los niños ya no son meros espectadores y pasan a tener un papel activo en su aprendizaje. KIDS’TABLE anima a ejercitar su creatividad planteando diferentes soluciones a un mismo problema y valorando las posibles consecuencias de sus actos. Les invita a pensar de manera ingeniosa e independiente.
Independencia
¿Sabías que dentro de la KIDS’TABLE no hay explicaciones sobre los juegos? KIDS’TABLE ayuda a los niños a pensar por sí mismos generando ideas propias y opiniones. Les estimula para ser autosuficientes y resolutivos.
Basada en el método Montessori, lo que pretende es lograr la autonomía del niño. Y gracias a su software seguro podemos dejar que experimenten con total confianza.
Autoestima
¿Por qué aplicar un mismo método para todos si cada niño es diferente? KIDS’TABLE se adapta al nivel de cada uno reconociendo lo que la persona necesita y se lo ofrece.
Sin presión ni comparaciones conseguimos que se sientan bien consigo mismos y desarrollen una buena autoestima ya que la meta que se proponen es alcanzable.
Pensamiento crítico
Identificar patrones y valorar la información para resolver problemas son habilidades que potencian el pensamiento crítico de los más pequeños.
En KIDS’TABLE la mayoría de los juegos están pensados para trabajar estas habilidades tan relevantes que les acompañarán en sus vidas adultas.
Confianza
Nuestra mesa interactiva basada en el método Montessori y su tecnología adaptada al nivel de cada niño favorecen una actitud positiva hacia los desafíos a los que se enfrentan, generando mayor confianza en sí mismos.
Autocontrol
Los juegos educativos de KIDS’TABLE ayudan en la gestión de emociones desafiantes, como la frustración o el control de impulsos.
Trabajar destrezas como la superación al fracaso y las dificultades ponen en práctica la capacidad de recuperación de los niños, una cualidad indispensable en el desarrollo humano.
Debemos elegir el modo de emplear la tecnología en la educación de los más pequeños. Ese que se adecúe a nuestros valores y con la que nos sintamos cómodos. En KIDS’TABLE creemos que un software seguro puede ser una buena opción para hacerlo, y si además potenciamos sus habilidades mientras se divierten, una gran elección.