No podemos obviar que vivimos en una era tecnológica y que casi todas las acciones se realizan a través de internet hoy en día. Encontrar un equilibrio saludable entre los medios digitales y los tradicionales es fundamental para conseguir un crecimiento feliz e íntegro de los niños.
No hay que enfrentar los medios tradicionales con la tecnología actual, sino encontrar una manera de que ambos convivan en armonía. Una de las cuestiones a las que se enfrentan los padres es cómo acercar los medios digitales a los niños sin perder de vista “lo de toda la vida”. ¡Te lo contamos!
Consejos para combinar los medios digitales con los tradicionales
Marca un horario de uso
Establece un horario específico para usar la tecnología. Enséñales las ventajas de la tecnología en la educación que nos brinda internet en nuestras vidas y, sobre todo, cómo hacer un uso correcto del mismo. Reparte el tiempo de manera equitativa. Por ejemplo, pueden explorar con el ordenador durante una hora y después hacer otro tipo de actividad. Es muy importante marcar el límite y no caer ante posibles rabietas o chantajes.
Leer libros físicos
Es preferible leer en papel para garantizar la buena salud visual de los niños. Además, les brindamos la experiencia de sentir el tacto y el olor de los libros, que tanto nos gusta a los amantes de la lectura. Inculquemos el hábito de leer un poquito cada día. ¡Elige historias que llamen su atención para que asocien leer con algo divertido!
Mantén los aparatos electrónicos en salas comunes
Es importante mantener alejadas las posibles distracciones electrónicas de la habitación donde los niños duermen, sobre todo por la noche, con el fin de evitar adicciones que trastoquen el horario de sueño. Además, este hecho garantiza una supervisión constante de su uso.
¡Con KIDS’TABLE no hay este problema! La función time limit de nuestra mesa-tablet permite regular el tiempo de uso, pudiendo configurar los descansos pertinentes por días y por franjas horarias.
Salir a jugar a la calle
Ir con los niños al parque o a jugar en un entorno natural es tarea obligatoria para que crezcan felices y sanos. Deben interactuar con el mundo que les rodea. En este momento es importante que limitemos el uso del móvil; es hora de estimularles con los elementos de la naturaleza, no el de quedarse absortos delante de una pantalla. Pero os recordamos que no se trata de prohibir, pueden utilizar el móvil, siempre y cuando también hayan hecho otro tipo de actividades previamente.
Actividad física
No por ser la última es la menos importante, sino todo lo contrario. Practicar deporte es una de las actividades más importantes en el crecimiento de los niños, ya que contribuyen en su salud física y mental, así como en el desarrollo de habilidades sociales.
KIDS’TABLE es la mesa-tablet que junta lo tradicional con el medio digital para brindar un aprendizaje de lo más fructífero para los niños.