pixel fb

KIDS'TABLE

Logo KIDS'TABLE blanco
aprendizaje-activo-blog

Aprendizaje activo: el papel del niño en su crecimiento

¿Alguna vez te has preguntado cómo pueden los niños aprender de manera más efectiva mientras se divierten?
Lograr la atención de los más pequeños no es tarea fácil, pero existe una forma eficaz de conseguirlo: el aprendizaje activo, donde se fomenta la participación en su propio proceso de aprendizaje.
La motivación es un ingrediente fundamental, por eso, la mesa digital KIDS’TABLE cuenta con más de 150 juegos interactivos que los mantienen motivados mientras aprenden jugando a la vez que estimulan toda su curiosidad y creatividad.
De igual modo, les enseña a manejar la tecnología de forma segura y responsable gracias a su software educativo seguro.
En este artículo te contamos cómo convertirlos en los verdaderos protagonistas de su propio aprendizaje.

¿Qué es el aprendizaje activo?

Es un método de enseñanza en el que se “aprende haciendo”. Involucrando a los niños en su propio aprendizaje, se fomenta la participación, la motivación, la atención y la creación de un entorno de aprendizaje más cooperativo e interactivo.
Los niños aprenden jugando porque están involucrados en su aprendizaje, lo que los hace más receptivos y motivados para asimilar nuevos conceptos.
La mesa digital KIDS’TABLE basada en el método Montessori, fomenta este tipo de aprendizaje al proporcionarles una experiencia interactiva educativa y envolvente en la que pueden aprender mientras se divierten.
Con más de 150 juegos interactivos que favorecen el aprendizaje activo:
  • potenciando la resolución de retos y problemas
  • desarrollando habilidades cognitivas, lingüísticas, emocionales…
  • explorando los juegos colaborativos en equipo
  • practicando la escucha activa o el intercambio de opiniones
  • comprendiendo las emociones de los demás y expresando la suyas
  • administrando la autonomía y autogestión
  • aprendiendo a relacionarse con la tecnología de forma responsable

¿Cómo les ayuda KIDS'TABLE?

Los niños eligen y seleccionan los juegos que más les interesan, lo que les permite tomar decisiones sobre su propio proceso de aprendizaje. Esta autonomía no solo fomenta su autoestima y confianza, sino que también les ayuda a descubrir sus propios intereses y habilidades.
KIDS’TABLE es una forma segura y controlada de que los niños accedan a contenido digital de calidad, ya que su time limit establece una gestión de tiempo saludable. Para que niños y adultos se sientan seguros.
Una herramienta valiosa para implementar el aprendizaje activo en el hogar y en el entorno de la escuela, mientras se divierten y experimentan la satisfacción de adquirir nuevas habilidades y conocimientos.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 😁​
¿En qué podemos ayudarle?